El misterio de las Calaveras de Cristal

Un tema interesante donde los haya es el de las calaveras de cristal. Para la mayoría de la gente que no suele leer este tipo de blog, una calavera de cristal es poco más que un objeto que sale en una película de Indiana Jones y que forma parte de algún relato de ficción.

Sin embargo estos objetos son reales, son, al parecer, 13 cráneos de cuarzo transparente, cuyo origen no queda ni mucho menos claro. La teoría más aceptada las sitúa con un origen precolombino de la zona de centroamérica, fundamentalmente azteca o maya, sobre todo maya, pero el como se tallaron sigue siendo un misterio, pues “oficialmente” ni mayas ni aztecas disponían de la tecnología necesaria para poder tallar el cristal de cuarzo de esa manera, digo oficialmente, porque, en mi opinión, los mayas no estaban “solos” en aquella época. Es imposible tener el conocimiento matemático y astronómico que tenían, ni realizar las construcciones que realizaban, si no contaban con alguna “ayudita¨, eso es de cajón, se pongan como se pongan los de la versión “oficial”.

calavera-cristal-510x337

Solo eso explicaría el que pudieran realizar objetos tan sorprendentes como las calaveras. De hecho una de las muchas leyendas que hay sobre las 12+1 calaveras es que fueron realizadas por los atlantes y fueron éstos, los que las legaron a los mayas y con el tiempo y el devenir de los acontecimientos se fueron dispersando por el mundo.

De momento hay encontradas según algunos 7 calaveras, otros dicen que son 9, que se crean puedan formar parte de este grupo. La más conocida es la “Calavera del Destino” que fue descubierta por Mitchell-Hedges en 1924 durante una investigación en una ruinas mayas. Es prácticamente igual que una calavera humana, posee dientes y una mandíbula con movimiento. Está tallada sobe cristal puro de cuarzo de alto grado de dureza y hasta ahora has sido imposible determinar con seguridad como fue realizada.

the-crystal-skulls-reduced

El tema es apasionante pues con la tecnología actual solo podríamos realizar algo parecido con láser o diamante, y probablemente tardaríamos un año en conseguir un resultado similar al real, así que, la explicación “oficial” de que fueron pulidas por loa maya con arena y que tardaron entre 150 y 300 años en terminarlas, pues no cuela, igual que no cuela que las pirámides de Egipto son del 2500 ac, tenían una finalidad funeraria y fueron realizadas por egipcios arrastrando piedras, va a ser que no, pero eso, otro día…

Hay otras teorías que las datan hacen 36.000 años, otras 3.600 y ambos casos afirman que fueron realizadas por civilizaciones superiores a la nuestra y que el mensaje que albergan aun no ha podido ser descifrado por el hombre. De hecho se dice que, hasta que las 12+1 calaveras no se unan, no se conocerá ese mensaje, incluso algunas teorías dicen que el mensaje quizás sea la transmisión de conocimiento atlante, sea lo que sea, será realmente emocionante el poder averiguarlo algún dia.

Todo esto parece ciencia ficción ¿verdad?, pues precisamente por eso, el que fueran realizadas por civilizaciones superiores, es la teoría que más me cuadra, porque ya he comprobado que cuanto más te acercas a la ciencia ficción que te venden, más cerca estás de la realidad que te quieren ocultar.

Además el cuarzo siempre ha sido conocido como una piedra de poder, los mayas lo utilizaban en sus rituales de adivinación, pues una de las propiedades del cuarzo es la transmisión y canalización de energía, incluso es considerada una piedra viva por las culturas hindúes pues son capaces de sentir las vibraciones de energía a través del cuarzo.
Supongo que el secreto de las calaveras será resuelto cuando el hombre sea capaz de alguna manera conectar con ellas y conocer el mensaje o el fin para el que fueron creadas, que ganas de que eso suceda algún día, ¿verdad?…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s