Nigel Farage: “Los británicos deberían sacar su dinero de España lo antes posible”

Mucho me temo que no está falto de razón, es un secreto a voces que España está quebrada. Procurad tener efectivo en casa y aquellos afortunados que dispongáis de ahorros, yo en vuestro lugar no los tendría en el banco…

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/economia/1369489466.html

Los británicos que están en España deberían sacar su dinero lo más rápido posible”. Palabra de Nigel Farage, el líder del emergente Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), que aprovechó su primer encuentro con los medios extranjeros para vaticinar que nuestro país seguirá el mismo camino que Chipre y hacer una llamamiento a sus 750.000 compatriotas afincados en nuestras costas.

“Cuando el gran problema se manifieste en España, todo ocurrirá a gran escala y tenemos que estar preparados”, dijo Farage en declaraciones a ELMUNDO.es, al término de su intervención. “Lo dije hace dos mes y lo vuelvo a decir ahora: los británicos deberían sacar su dinero y volver mientras puedan”.

Farage se apunta así a la corriente de ‘hispanofobia’ espoleada por los medios conservadores británicos y en particular por el comentarista del ‘Daily Telegraph’, Jeremy Warner, que se desmarcó hace dos semanas con un blog titulado: “España es oficialmente insolvente: retiren su dinero mientras puedan”.

Con su desparpajo habitual, en las antípodas del político británico al uso, Farage puso la situación en España en el contexto en sus críticas furibundas contra la Unión Europea: “No tiene sentido seguir con este ridículo proyecto europeo que arrebata la nacionalidad y la capacidad de la gente por determinar su propio futuro”.

La UE, según Farage, está “condenada al fracaso” y se enfrenta en todo caso a “una década de agonía” hasta llegar a la ruptura final. El líder del Ukip llegó a comparar incluso “la unión artificial de la UE” con la extinta Yugoslavia, y vaticinó que Chipre y Grecia están abocadas a “volver al tercer mundo si persisten en utilizar la moneda equivocada” (o sea, el euro).

El líder del Ukip se definió a sí mismo como “euroescéptico” y “político accidental”, en la cresta de una ola que está cambiando fulminantemente el equilibrio de fuerzas en Gran Bretaña. En las recientes elecciones locales, el partido eurófobo logró el 25% del votos en los distritos donde se presentaba y se confirmó como la tercera fuerza política del país, por delante de los liberal-demócratas y pisándoles los pies a los conservadores y a los laboristas.

“Aspiramos a ganar las elecciones europeas el próximo año, y a relegar a los conservadores a un pobre tercer puesto”, aseguró Farage. “Si logramos nuestro objetivo, presionaremos todo lo posible para celebrar el referéndum sobre la salida de la UE antes del 2015, aunque no sé si nos dará tiempo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s