¿Que ocurre con la Tierra? (I)

Cada vez son mas las voces que alertan de que algo extraño esta sucediendo con nuestro planeta. De los muchos factores que nos hacen pensar que algo ocurre, hay dos en particular que vamos a tratar en este artículo. En sucesivos posts iremos viendo el resto

– Incremento de la velocidad de movimiento del Polo Norte mágnetico de la Tierra

– El “bamboleo” inusual que algunos científicos están detectando en la Tierra.

Veamos que ocurre en ambos casos

El cambio del polo magnético de la Tierra

Es bien sabido que el cambio de polaridad de los ejes mágneticos de la Tierra es algo que sucede cada determinado miles de años, no hay un claro consenso en la comunidad científica sobre cada cuanto tiempo ocurre pero en cierto modo si están de  acuerdo que el ultimo poleshift ocurrió hace unos 700.000 años.

Ahora bien, ¿podría ocurrir de nuevo? sin duda, podría y ocurrirá, el caso es que no se sabe cuando. Lo que si es cierto es que cada vez son mas las señales que demuestran que algo está ocurriendo.

En concreto, llama mucho la atención el incremento de la velocidad del polo norte magnetico (hay que distinguirlo del geográfico), que en los últimos seis meses se ha desplazado nada menos que 260 km, lo que está obligando a modificar cada vez mas pistas de los aeropuertos. Por ejemplo, este movimiento del polo ha provocado que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Tampa, tuvo que ser cerrada para repintar los designadores numéricos y la señalización de la pista de vuelo, para así reflejar los cambios producidos por el movimiento del norte magnético. Esto mismo se está realizando en cada vez mas aeropuertos.

Actualmente el polo norte magnético cae sobre la costa noroeste canadiense y no tardará mucho en estar sobre Alaska.

El incremento de la velocidad de movimiento del polo en los últimos años se ve claramente en este gráfico
poleshift

A este incremento de la velocidad hay que añadir el aumento de determinadas anomalías en el campo magnético de la Tierra, la mas importante es la conocida Anomalía del Atlántico anomagne3Sur. En esa zona los cinturones de Van Allen se encuentran solo a unos pocos cientos de km de la superficie, lo cual hace que esa zona sea especialmente sensible en el caso de fuertes tormentas solares, sobre todo para la aviación.De hecho, no faltan voces que atribuyen el accidente del avión de Air France el año 2009 a ese motivo.

El “bamboleo” de la Tierra

Una foto típica que todos habremos visto alguna vez es la siguiente, que muestra una foto del cielo nocturno centrado en el polo norte y con larga exposición

fotografia-larga-exposicion-la-silla-observatorio
Sin embargo, cada vez son mas las imágenes que muestran determinada distorsión en lo que antes eran los círculos concéntricos de describen las estrellas, como podeis ver en esta foto sacada del blog poleshift.ning.com
08ju002
Estas y las otras fotos que cada vez mas están apareciendo, podrían ser perfectamente fotos trucadas si no fuera por algo que también sucediendo y que a mi en particular me llama poderosamente la atención y es la forma de U que toma la luna en su fase creciente.
Probablemente muchos de los que leais este artículo no os fijais en la luna, pues es algo que está ahí y no nos solemos parar a mirarla. Yo llevo meses haciéndolo y es espectacular ver como las fases de la luna ya no son como las que nos enseñaron en el cole. Hay meses en que la luna en su fase creciente está en forma de cuna o de U y al mes siguiente la fase puede ser totalmente diferente. Eso lo podéis comprobar por vosotros mismos, tomad la costumbre de mirar la luna y veréis que a veces es sorprendente.La única explicación que hay para que veamos la luna de esa manera es una alteración en el eje de inclinación de la Tierra o de la Luna, o de ambos. Esa explicación encaja con la distorsión en las fotos que os mostré antes y si a eso le sumamos que en los dos últimos años cada vez se comenta mas que el sol sale con unos cuantos grados de desviación de lo previsto y que a veces las horas reales de salida y puesta de sol no coinciden con las que de ser, pues está claro que teniendo en cuenta todo eso hay algo que está sucediendo en la Tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s