Un poco de Historia

Sin duda esta es la sección mas complicada del blog. Os anticipo que en ella trataremos de romper el esquema mental que nos ha acompañado desde el minuto cero de nuestra vida.

La mayoría de nosotros hemos recibido la misma formación educativa y religiosa y romper con ella no es tarea fácil, sistemáticamente nos resistimos a los cambios, quizás porque aspiramos a estar lo más cómodos posibles en nuestras vidas y unos cambios drásticos en nuestra manera de pensar no es algo que a la gente le guste, no queremos que nadie venga a pertubar nuestra paz, aunque esa paz está sostenida por algo tan irreal como la sociedad en la que vivimos.

Comencemos pues por los orígenes, lo orígenes del hombre, menudo tema…para hablar de él iremos colgando links sobre como trata el asunto distintas civilizaciones ancestrales.

Desde el punto de vista occidental tenemos la versión cristiana del origen del hombre, aquella que nos muestra la Biblia y que en mayor o menor medida todos conocemos, pero, ¿que se decía y se dice al respecto en otras civilizaciones?

Iremos viendo en los distintos posts los puntos en común en todas ellas, descubriréis cosas sorprendentes avaladas por restos arqueológicos, pruebas e indicios de todo tipo que harán tambalear la versión “oficial” del origen del hombre, la teoría de Darwin.

Yo no soy genetista, pero que los simios tengan 48 cromosomas y los humanos tengamos solo 46 y encima con un corta-pega de los cromosomas 2 y 3 como si se hubiera realizado en un laboratorio, pues a mi de entrada, me escama mucho, no me convence que me digan que la naturaleza en poco tiempo ha realizado algo así como parte de su evolución natural.

¿Y si no es evolución que sucedió entonces? Hummmm…buena pregunta…asi que para obtener respuestas nos iremos adentrando en la historia de las distintas civilizaciones, veremos como muchas de ellas, por no decirlas todas, incluida la descrita en la Biblia, apelan a la existencia de unos seres “bajados del cielo” que brindaron al hombre sus capacidades al servicio de su evolución.

Estas pruebas que veremos son difícilmente refutables, vestigios de todo tipo de miles de años de antigüedad que han aparecido y sigue apareciendo en todo el mundo.
Hablaremos de pirámides, no solo en Egipto, sino por todo el mundo, de ooparts (artefactos fuera de tiempo), de naves en la antigüedad, de civilizaciones sorpredentes que conocían el cosmos hace miles de años mejor que lo conocemos ahora ¿¿como es esto posible??…una auténtica patada a las neuronas que hará que los que tengáis interés en estos temas disfrutéis leyéndolos y a los que os pilla de nuevos, mejor leedlos sentados y despacito…

Probablemente algunos de vosotros visteis recientemente la película Prometheus, una superproducción con buenos efectos pero aburrida hasta decir basta, sin embargo el tema principal de la película es la búsqueda de un origen extraterrestre en el adn del hombre…buenooo, ya dijimos la palabra mágica…extraterrestre… a partir de aquí es cuando la gente que te escucha se encoge de hombros, se miran unos a otros, esbozan una leve sonrisa cómplice y ya todo lo que digas a partir de ahí “podrá ser usado en contra tuya”… esa es la realidad, se tocan determinados temas “tabúes” y sin esperar a recibir la información ya prejuzgamos, esa actitud forma parte del ser humano, que le vamos a hacer.

Sin embargo,yo os voy a pedir un pequeño esfuerzo, cuando vayáis a leer estos links, consideraos parte de un jurado y pensad que tenéis que juzgar la información de acuerdo a lo que se os muestra, no de acuerdo a lo que se os ha enseñado, si os animáis a jugar a esto os aseguro que el shock está garantizado, lo dicho, patada a las neuronas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s